photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 26/3/14

    Todo sobre: Harajuku! ~

    Hola personas hermosas que visitan el blog.
    Les habla Mizuki Lee, sé que no he subido ninguna entrada y me siento muy mal por eso ;3; Pero es que tengo tantas ideas para mostrarles, y la mayoría son DIY o tutoriales, entonces como me faltan cositas para hacer tooooodo lo que quiero, no he tenido oportunidad de postear las entradas así. 

    (Y además ando pobre porque me gasté dinero que no tenía para mi boleto del concierto de SHINee >w<)

    Okey, entonces si quieren saber más sobre lo que es la moda Harajuku, dónde se originó y cómo pueden seguirla, esta entrada es para ustedes. <3

    Renata ha estado subiendo entraditas sobre estilos dentro del Gyaru, y son bastante interesantes *-* Así que yo hablaré más generalmente sobre los estilos dentro de la moda Harajuku, ¿están listos? ¡Comenzamos!



    Primero que nada, ¿qué es Harajuku?

    La mayoría de las personas utiliza este término para referirse a los distintos estilos (Lolita, Decora, Pastel Goth, etc.) pero en realidad Harajuku es una zona ubicada en Shibuya, uno de los 23 barrios que existen en Tokio. Este lugar es famoso porque, los fines de semana mayormente, los adolescentes se reúnen para mostrar sus distintos estilos y looks extravagantes.
    De igual manera, este lugar cuenta con una gran cantidad de tiendas de marcas extranjeras, como GAP, Louis Vuitton y otras marcas reconocidas mundialmente. 

    Existen muchísimos lugares importantes en la zona Harajuku, pero eso lo dejaré para después, porque hoy quiero concentrarme en los distintos estilos.

    ¿Cómo puedo vestirme "Harajuku"?

    En sí no existen reglas básicas u obligatorias para que puedas adoptar un estilo Harajuku, porque este se trata de experimentar con las cosas que te gustan, adaptar los distintos estilos a tus propios gustos. Tampoco se trata de ir copiando lo que los jóvenes japoneses utilizan. Pero si te gusta un estilo en específico y quieres seguirlo al pie de la letra, aquí te explico las cosas básicas de cada uno. No los mencionaré todos, porque sé que son demasiados y algunos incluso son mezclas de dos o tres. 


    • Lolita.
    Este estilo se distingue por sus ropas inspiradas en la época victoriana, vestidos esponjosos, accesorios en la cabeza para lucir más adorable. Las Lolitas lucen siempre como muñecas y eso es lo que me gusta de este estilo. (OJO: No conozco mucho de este estilo, no lo practico ni nada, así que no tengo una referencia base para hablar sobre éste, me baso en lo que he leído :D )
    Como dije anteriormente, dentro de cada estilo se encuentran divisiones que los hacen tan diferentes y versátiles. Dentro del estilo Lolita encontramos:

    Gothic Lolita.




    Sweet Lolita



    Classic Lolita


    Existen muchísimos estilos dentro del Lolita, y ya dije, se trata de que busques lo que va más contigo, con tu personalidad y tus gustos.






    • Decora
    Este estilo se diferencia de los demás por el uso cargado de accesorios como moñitos, lazos, collares y juguetes, precisamente se trata de "decorarte" con lo que te guste. Aquí predominan los colores llamativos, tanto en la vestimenta como en el cabello y es un estilo usado tanto por chicas como por chicos, aunque estos últimos en menor cantidad.




    • Shironuri
    Este es uno de los estilos más llamativos (a mi parecer) dentro de los estilos Harajuku, ¿por qué? bueno, las personas que lo usan suelen pintar su cara, cuello y manos completamente blancos, de ahí el nombre que se le da al estilo.Se reconoce por ser el maquillaje que utilizan las geishas. Una de las seguidoras de este estilo es Minori, quien ha influenciado fuertemente para hacer del Shironuri más reconocido entre los jóvenes. Ella incorpora elementos de la naturaleza a sus atuendos y maquillaje, inspirando a las chicas que siguen el estilo.

     




    • Fairy Kei
    ¡Uno de mis favoritos! Este se concentra en colores pastel, siendo parecido al decora aunque no se utilizan demasiados accesorios. La ropa usualmente está decorada con estampados de My Little Pony, Disney, Barbie, etc. El cabello también suele ser de los colores antes mencionados. Lo que busca es darle un toque "kawaii" e infantil a las chicas que lo usan.






    • Visual Kei
    Este estilo es bastante conocido por la música en la que se inspira, grupos como the GazettE, Alice Nine, Dir en grey, etc. Se reconoce bastante por el uso de maquillaje cargado y cabello de colores fuertes. La ropa, mayormente, suele ser negra o de colores oscuros.




    • Gyaru
    Otro de los estilos que más tienen subdivisiones, como hemos estado viendo en el blog gracias a Renata<3. Este estilo en particular se basa en vestir a la moda, en busca de imitar a los cantantes famosos occidentales, o al menos de ahí surgió. Se basa en mostrar a las mujeres independientes, rompiendo con la sumisión hacia los hombres que existe comúnmente. En el gyaru destaca su ropa "de marca" y el cabello, en su mayoría, completamente rubio, aunque existen variaciones. Lo más llamativo respecto a su maquillaje son sus ojos grandes, imitando también los ojos occidentales. 





    • Pastel Goth
    Dejé este estilo para el final porque en realidad no es un estilo creado por los jóvenes japoneses, además es relativamente nuevo pero se ha visto mucho en la zona Harajuku y se ha convertido en uno de los estilos más famosos entre los jóvenes occidentales. Como su nombre lo dice, mezcla elementos góticos con colores pastel. Desde que apareció ha sido tema de controversia, pues busca destacar el lado "tierno" del estilo gótico y eso no es muy aprobado. 







    Y como dije anteriormente, y seguiré repitiéndolo mil veces si es necesario ¬3¬ la moda harajuku no se trata de copiar los estilos, o de usar exactamente las mismas prendas. Experimenten, busquen ropa que les guste, o háganla ustedes mismos con prendas que ya no utilicen, róbenle moñitos a sus hermanas pequeñas(?) y si son chicos, no teman intentar maquillarse, eso no los hace gays e.e 
    Pero sobre todo, porten sus estilos con orgullo, más si viven en una ciudad donde todo esto está mal visto, ¿les gritaron en la calle que ya pasó Halloween? ¿Se rieron de ustedes en el autobús? ¡Qué importa! Mantengan su frente en alto, sonrían y siéntanse orgullosos de lo que son <3.



    Y pues esto fue todo en la entradita de hoy, ¿me extendí demasiado? Quería compensar el hecho de que no he subido ninguna entrada ;3; En serio me siento muy mal por ello, pero ya no sucederá, iré a comprar las cosas para mis tutoriales y DIY aunque tenga que buscar moneditas entre los sillones OwO
    Si les gustó la entrada y quieren que hable de algún estilo en específico, ya sea que lo haya mencionado aquí o no, dejen un lindo comentario~

    Me despido, dejándoles una probadita de lo que será mi próxima entrada~ Síp señores, un DIY muy kawaii.


    Que tengan una linda semana, nos vemos el próximo miércoles.<3





    No hay comentarios.: