photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 13/6/14

    Tutorial: Haz tu propia grulla de papel :3

    SUMII HERE <3

    Hoy ha sido un día super aburrido para mí, so, decidí traerles este tutorial de grulla de papel<3 la verdad es que yo no tengo quien me grabe, así que el tutorial es por fotos, trataré de explicar todo muy bien q_q pero cualquier cosa que no entiendan por favor díganmelo en los comentarios que contestaré en seguida o como mucho unos minutos tardes.

    Les recomiendo que lo hagan con una hoja de papel, de las normales. Yo hice la primera (La que les dejé en la imagen anterior) con papel tamaño carta, las normales :'3 y el tutorial lo hice con cartulina de color. La cartulina de color es más difícil de doblar correctamente, asi que... busquen una hoja tamaño carta y a trabajar<3.
    Ah, y no sé si se llega a apreciar pero también hice una estrellita, dentro de unos días haré ese tutorial :3





    1) Tenemos nuestra hojita en vertical; la esquina superior derecha la doblamos hasta hacer un triangulo, esto es para hacer un cuadrado :3











    2) Ya que tenemos el triangulo, lo cortamos, ya sea con tijera o con las manos, yo en mi caso lo hice con las manitos xD




    3) Luego que tengamos ese triangulo, lo doblamos para hacer otro triangulo pero mas pequeñito.












    4) Ahora vamos a hacer un cuadradito ¿como? Si se dan cuenta nuestro triangulo en la parte lateral tiene como "dos ranuras", agarramos la primera y la llevamos hacia el lado opuesto, como si estuviesemos abombando esa parte. 




    5) Nos debe quedar un cuadradito con un triángulo arriba. Volteamos la figurita y hacemos lo mismo por allí.





    6) Si les ha quedado así, entonces van bien :'3 Sino, vean de nuevo los pasos BIEN, se que es algo engorroso que sea por fotos pero no tengo quien me grabe ;_;



    7) Aquí TENGAN CUIDADO. Hay una parte abierta y otra cerrada, los pliegues van hacia la parte cerrada (HACIA, NO DESDE.) En pocas palabras, sitúen la parte abierta hacia arriba, y la cerrada hacia abajo, y hagan los dobleces hacia abajo, y listo xD












    8) Hacemos lo mismo con el lado izquierdo. Voltean la figurita y hacen los mismos pasos.



    9) Ya que tengan esta forma, se van a fijar en la parte inferior del triángulo (La parte que no se ve por mi manito :c) NO puede tener abertura, si tiene abertura entonces hicieron los pliegues anteriores donde no eran.




    10) Doblan el triangulito sobrante hacia el frente, y luego hacia atrás, y lo dejan así.



    11) Atención aquí, ¿ven ese triangulito? recuerden bien en donde está. ¿Ya lo reconocen? Ok, ahora hacemos de nuevo el cuadrado (Solo tienen que desdoblar lo que hicimos en el paso 7-8-9.









    12) Ahora, dejen el triangulito que les dible que recordaran en la esquina superior izquierda. ¿Ya? Agarren la esquina inferior derecha (marcada por una estrellita; UNA parte del papel, no todo) y lo levantan.



    13) Les debe quedar algo así... El triangulito que dije que recordaran NO SE LEVANTA AQUÍ. ¿Ven las esquinas de arriba y de abajo? (Las abiertas) vamos a llevar esas esquinitas hacia el centro.



    14)  Les debe quedar así :) Hacemos lo mismo con el otro lado del papel (es decir volteamos la figura y repetimos el paso). Recuerden, el triangulito que deben recordar no se mueve, no se levanta, nada, queda allí.




    15) ¿Les ha quedado así? ¡Entonces sigamos! :'3











    16) La parte abierta son la carita y la colita de nuestra grulla, pero están muy gruesas así las doblamos a la mitad. Debe quedar así como en la imagen.




     17) Hacemos lo mismo con el otro lado. Volteamos la figurita y repetimos los pasos.


    18) Muy bien, si les quedó así, van excelente :D. Ahora, como sabrán la figura tiene la misma forma en su frente y en su parte de atrás. Van a doblar la esquina que marque hacia ustedes, es decir, hacia al frente. Y lo mismo con la parte de atrás. Disculpen es que no se como explicar bien esta parte u_u



    19) Les debe quedar así :3













    20) Colocamos la figurita de forma vertical, y llevamos la cola hacia arriba, como muestra la foto <<




    21) Lo mismo por detrás c:



     22) Doblamos un poquito esta parte para crear la cabeza de nuestra grulla.




    23) Ahora, esos laterales, estirenlo hacia afuera, se va a abombar el cuerpito de nuestra grulla ^^









    24) Si les hace falta, junten la colita y la cabezita un poquito hacia al cuerpo, y ¡listo!









    RESULTADO FINAL<3


     La primera es de papel, la segunda es cartulina
     y la tercera es la que hice mientras hacía el tutorial :'3


    Espero que hayan entendido todo, si tienen alguna duda, no duden en preguntarme en los comentarios 
    >w< Byebye~


    No hay comentarios.: