photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 11/6/14

    Tutorial: ¿Cómo dibujar chibis?

    Sumii here! 
    Hoy les traigo el tutorial que ya les habia dicho por nuestra página de facebook.
    Por cierto ¬¬ deberían hablar en el chat o por lo menos dejar sugerencias o algo, lo hice para ustedes :'c, no sean malagradecidos o lloraré Q_Q. Últimamente ando super viciada con el diseño del foro es que hay tantos códigos por conocer que ajsdhkasjdhas pero en fin, no les vine a hablar de eso xDU.
    Vamos a aprender a como dibujar chibis*-* <3 
     Primero que todo tengo que explicarle que dibujar chibis es sencillo, pero como cualquier cosa que no estás acostumbrado a hacer, es práctica xD.

    Les daré unos consejitos:
    • Los chibis no llevan gran detalles, así que no te des mala vida, debe ser cute y sencillo :'3.
    • Por lo general los chibis son cabezones, pero claro tu puedes editarlo a tu gusto, aquí te diré como me gusta hacer los chibis a mi :'3.
    • Hay varias clases de chibis, si alguna vez han leído hay uno que se ve más "normal", otro "semi-chibi" y el que te enseñaré que es 100% chibi :3.
    Necesitaremos:
    > Papel (Con una hojita basta obviamente xD)
    >Lápices (Los normales :'3)
    >Borrador de goma (NO USEN EL DEL LÁPIZ)
    >Marcador negro fino (Opcional)
    >Colores (Opcional)

    Yo les daré el tutorial del chibi a color, y pondré un ejemplo de como quedaría sin color y full a lapiz
    Y listo! Empecemos ^^




    1)
    Primero hacemos un circulo como este. Les recomiendo que lo hagan CLARO, sin afincar mucho el lápiz, hablo en serio e.e Porque luego tendrán que borrar algunas líneas y si las borran e hicieron el círculo aficando mucho el lápiz, les quedará un manchón y no queremos eso D:




     photo e2.png

    2)
    Luego, hacemos como otro medio circulito, pequeño, cerca del círculo antes hecho. La medida es arbitraria, como ustedes deseen D: pero les recomiendo que no sea mucho, más o menos como medio centímetro (más o menos, yo no uso medidas xD)




     photo e3.png3)Hacemos los ojitos. Los ojos se sitúan encima de la línea de abajo del primer círculo. Los ojos de los chibis usualmente son grandes, algunos exageran, otros no. Yo por lo general les doy este tamaño que es normal xD. Si van a dibujar a un chico, y no quieren que se vea muy afeminado, la "curva" que está encima del ojito (eso sería como la parte de nuestras pestañas), NO la hagan tan curva, intenten hacer una rayita, que se vea serio, sino, como ustedes deseen :3.


     photo e4.png4)La boca va situada debajo del primer círculo CASI llegando a la última línea. Yo le añadí un leve sonrojo y empecé a hacerle el cabello, ahora; consejo, NO LE HAGAN MUCHOS DETALLES AL CABELLO, solo los mechones mas grandes o cosas así, y si le hacen un accesorio que sea sencillo. La parte de arriba del cabello puede situarse en la línea superior del primer círculo y más arriba, depende de su gusto. Mientras más arriba, más cabezoncito se verá el chibi xD. Si van a hacer cabello largo, déjenlo para después, ya verán por qué.



     photo e5.png
    5)Ahora vamos con el cuerpo, esta parte es delicada xD Por lo general a mi nunca me gusta como queda, por ello, les daré algunos tips. ¿Recuerdan el primer círculo? Bueno... el cuerpo es la misma medida que ese círculo. Yo nunca utilizo una regla, lo hago al ojo, y les recomiendo que lo hagan al ojo. A veces veo chibis muy "mecanizados" se ven muy falsos xD me gustan más que se vean como los hiciste, se ven más artísticos, no sé, se ven muy monos<3. El cuello es mínimo, casi ni se nota xD los hombros igual. Yo hago los cuerpitos medio gorditos, se ven adorables así, pero todo esto es de gustos. (Lo mismo va con dibujar pechos  o curvas en el cuerpo lo cual no recomiendo). La entrepierna siempre estará situada en la mitad o más abajo de la mitad del cuerpo (Yo en lo general, uso más abajo de la mitad). No recomiendo hacer las manos y pies (y es mejor para quienes no saben dibujarlos como yo xD) pero si desean dibujarlo; pueden dibujarlo como manos y pies de bebés.

     photo e6.png




    6) Añadimos la ropita, yo hice un vestidito<3 También le hice los bracitos que se olvidaron antes (LOL). También hice unas botitas<3 le hice colitas. ¿Por qué hasta ahora el cabello? Porque a veces dibujamos todo el cabello y luego debemos hacer el cuerpo, entonces tendrás que borrar bien las líneas, y puede quedarte un manchón x_x y no queremos eso. Es solo un consejo, pero es como ustedes prefieran.



     photo e8.jpg
    7) 
    Yo lo que hice aquí fue repasar las líneas finales (no las del boceto) con marcador fino. Y luego borrar bien con un BORRADOR DE GOMA. OJO NO USEN EL BORRADOR DEL LAPIZ :C les van a quedar manchones u_u. Luego empecé con el coloreado, y simplemente pinté la carita con un color carne SUAVEMENTE. (No afinquen los colores).



     photo e9-1.jpg



    8) Empezamos con las sombritas, yo utilicé un naranjita (Y LO APLIQUÉ SUAVEMENTE xD) y un rosa en los cachetitos, también hice un poquito de sombra debajo de los mechones de cabello y en la parte del cuello. Nunca afinquen el color, coloreen suavemente, y si les queda muy suave, vuelvan a pasarlo de la misma forma hasta que agarre el color que desean. 

     photo e10-1.jpg



    9) Coloreamos los ojitos. Yo los pinte de azul y dejé un espacio para el brillo :3 El brillo que no sea ni muy grande ni muy pequeño, se debe ver desde lejos. NO le den muchos detalles, yo como mucho pasé el color negro suavemente en el centro y ya (Lo recomiendo, pero sin eso igual se ve muy mono<3)



     photo e11.jpg


    10)
    Pintamos la ropita, yo le hice las sombras de una vez XD, recuerden, todo se colorea SUAVEMENTE, suaveeeeeeeee :'c También coloreé los bracitos con los mismos colores de la cara x3 (pero claro, sin el rosadito).





     photo e12.jpg

    11)Coloreamos finalmente el cabello! Dejen un espacio pequeño para las luces del cabello a menos el color que quieran sea muy oscuro (Como un negro, castaño, azul oscuro, etc) En ese caso, esa "parte de brillo" pueden usar un color más claro del que vayan a usar. Ejemplo: Gris- Negro; Color miel - Castaño; Azul - Azul oscuro, etc. Yo como usé amarillo en el cabello pues, lo dejé blanquito :3



     photo e13.jpg

    12) Aplicamos el color de nuevo en las zonas de mayor intensidad (como en las sombras y antes del brillo). Por ejemplo, yo hice mayor énfasis en las zonas entre los brillos, en las esquinas de los mechones y en la raíz del cabello (o lo que sería xD).





    ¡Resultado final!
     photo e14.jpg
    Finalmente, coloreé los piecitos, las botitas y añadí sombrita anaranjada en el cabello xD
    ¡Y tadáaaaaaan!
    Tenemos nuestro adorable chibi *-*
    P.D: Ignoren la mala calidad de las fotos y mis deditos :'c es que la cámara de mi celular es mala ;_;


    Aquí les tengo otro chibi pero a blanco y negro y con una pose:'3
     photo e17.jpg
    Fueron los mismos paso, solo que en vez de color, usé el lápiz <3.
    Espero que les haya gustado *w*

    Comenten y diganme que otros tutoriales quieren :'3
    ¿Otro tutorial de dibujos o de alguna otra cosa?
    Anímense a dibujar su propio chibi * u * y si lo hacen por favor subanlo a una de nuestras redes sociales que pueden ver en la parte izquierda del blog~ (Etiquentenos si se animan)

    No hay comentarios.: