photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 26/8/14

    ¿Cómo hacer mi primer Cosplay? Tips~


    Hello everybody! :3




    Aww hace tiempo que no podía escribir ;-; en serio espero poder ser más activa, ya sé que siempre les digo lo mismo pero en serio lo seguiré repitiendo hasta hacerlo realmente! pero es que también ustedes me abandonan, yo que espero ansiosamente todos sus lindos comentarios y nada que me escriben </3 me rompen mi corazoncito. hgfjkdsl bueno bueno, basta de dramas, siempre tiendo a exagerar un poquito kkk~ tal como les dije cuando escribí el post "¿Qué es el cosplay?" (click en el texto subrayado para leer el post).


    Bueno ahora les daré unos cuantos consejos para que no se agobien tanto a la hora de elegir su primer personaje para cosplay.

    1. Enlista los animes qué más te gustan.
    2. Selecciona los personajes que más te interesan de dichos animes.
    3. Numera dichos personajes empezando desde el que más te gusta al menos. 
    4. Y por último marca los personajes que consideras su ropa, accesorios, etc. menos complejidad tengan, es decir, el que creas más fácil de hacer.  

    El punto número 4 es muy importante puesto que en este paso estás practicamente eligiendo tu personaje. Tomemos en cuenta que dicho personaje te gusta, quizá no como los demás pero tú lo elegiste entre los que más te interesaban ¿De acuerdo? 

    ¿Por qué elegir el más fácil?


    Ésta pregunta es muy importante, recordemos que es tú PRIMER cosplay, es decir, no tienes experiencia, ya sé que como todo principiante quieres hacer el mejor cosplay del mundo pero se requiere de tiempo y experiencia para lograrlo, no quieras correr antes de caminar, ojo, eso no significa que tu cosplay será feo, aunque sea sencillo de hacer debes ponerle el mayor empeño para que salga bien y des un buen espectáculo al presentarlo. 

    Ya elegí mi cosplay ¿Ahora qué?




    Ya que tienes elegido el personaje, ahora toca ver el presupuesto. ¡¿El qué?!

    ¡PRESUPUESTO! ~ AHHH pero POR SUPUESTO! Jajaja, no quieras empezar si no tienes el presupuesto porque sino puede que no logres tener listo el cosplay para el evento que quieres.

    ¿Por qué es tan importante el presupuesto?


    Si no haces un presupuesto, no sabrás qué cantidad de $$$ necesitarás juntar, incluso puede ser que comiences a comprar esto y aquello y a la mera hora te falten consas por comprar y te hayas quedado sin efectivo. ¿Entiendes a lo que me refiero no?

    Por eso el presupuesto es algo muy importante. 

    ¿Cómo sacar el presupuesto?

    1.-Enlista las cosas que necesitarás para el cosplay de mayor a menor prioridad.
    Ejemplo:

    • Peluca.
    • Vestuario.
    • Calzado
    • Circle Lenses.
    • Armas.
    • Accesorios (cadenas, pulseras, anillos, moños).
    2.-Investiga tiendas dónde puedas adquirir las cosas necesarias para el cosplay.

    3.- Analiza calidad-precio.

    4.-Busca opciones, no te quedes con el primer lugar que encontraste.

    5.-A la lista de prioridades coloca los precios de las cosas (después de que hayas elegido los que más te convengan).

    6.-Saca el total.

    7.-Realiza un plan de ahorro para alcanzar la meta. Debe ser en un tiempo determinado planeado por tí misma/o.

    8.-Si quieres hacer el cosplay para un día determinado, entonces debes crear un plan de ahorro que te permita tener la cantidad al menos 3 o 4 semanas antes de esa fecha para que te de tiempo de comprar las cosas y evitar alguna situación innesperada que pueda retrasarte.




     Bueno, ¿Qué creen? hjfdk pues ya, se terminó el post, con estos sencillos pasos ya verán que buen cosplay arman, es fácil sólo es cuestión de organizarse, no quieran ir tan deprisa, "Más vale paso que dure y no trote que canse".

    Espero que les sirvan estos pequeños consejos, haganme saber si les sirvieron, dejenme sus lindos comentarios y les responderé gustosa, si tienen alguna duda o sugerencia también son bienvenidas, <3 les mando un beshote y abrozote de osito panda pachoncito. 


    ~Mika Chu~  

    No hay comentarios.: