photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 8/8/14

    ¿Qué es el Cosplay?

    Hola gentecita hermosa <3 



    Por fin regreso con un nuevo post, esta vez para comentarles acerca del Cosplay, muchos saben de qué trata pero otros no, así que como estoy planeando hacer un cosplay se me ocurrieron varias entradas al respecto, pero para comenzar creí justo y necesario uno dónde explique en qué consiste.



    Comencemos :3 yeeeeey~

    El cosplay es un tipo de moda representativa, dónde las personas eligen un personaje ficticio de algún anime, vídeojuego o animación y se "disfraza" utilizan accesorios y vestuario cómo pelucas, armas, etc. para ser lo más silimilar al personaje.


    Terminología [Wikipedia]

    El término cosplay se origina de un contracción de costume (inglés para disfraz) y play (inglés para jugar), normalmente utilizado como una palabra corta para reemplazar el término original, costume play. Se le denomina cosplayer a una persona que practica el cosplay.
    Algunas versiones sobre el origen del término atribuyen la creación del término cosplay a Nobuyuki Takahashi del estudio japonés Studio Hard en el año de 1984, durante la presentación de la Worldcon en la ciudad de Los Ángeles. Otras versiones mencionan que la primera aparición de la palabra kosupure (コスプレ) fue en un número de la revista My Anime en el año de 1983. El término en japonés se construye de una abreviación mediante la utilización de las moras iniciales en dos términos independientes para la construcción de un compuesto completamente diferente; en dicha descripción costume deriva en kosu (コス) y play en pure (プレ).


    Los que han visto el anime de Lucky Star, recordarán que la protagonista Konata salió en varios capítulos haciendo cosplay cómo el de Haruhi de La Melancolía de Suzumiya Haruhi. 

    El cosplay para muchas personas es algo extraño de ver aún mientras que para ciudades grandes como el D.F. puede que sea más aceptado, me tocó ver en el metro a un grupo de chicos cosplayers, mi mamá le comentó a mi papá que era extraño ver ese tipo de cosas en la ciudad donde vivimos pero él le dijo que ya se le hacía normal verlos en México. (Él nació y creció ahí). Yo le dije "No te asustes que alrato me verás así" hfjdsk y ella por suerte es de las mamás que te dejan que hagas las cosas que te gusten mientras no sean perjudiciales. 

     Ya había ido a convenciones y expos antes pero a pesar de que me daba curiosidad el hacer un cosplay nunca se había presentada lo oportunidad, además de que nunca tuve amigos o amigas que les gustara el anime y así. Entonces pues como que nomás no me animaba a hacerlo, hasta que en Marzo del presente año fui de visita a casa de mi tía en Villahermosa, Tabasco y supe de la ExpOtaku, así que me fui guiando con mi gps y llegué a un local donde vendían los boletos y compré para ambos días, como no conocía a nadie de allí que me acompañara tuve que irme solita, el día que fui, mientras esperaba en la fila para entrar comencé a platicar con unos chicos y nos hicimos amigos, total que ya no anduve sola en el evento hehehe :3 habían tantos cosplayers geniales que se esmeraron en hacer de su cosplay un buen trabajo que me dije "Debería hacerlo" y pues después de eso anduve invstigando, pensé y pensé tanto en qué personaje debería hacer, porque amo tantos animes que no podía decidirme, hasta que buscando nuevos animes que ver me encontré con el de Haiyore! Nyaruko-San y comencé a verlo, me enamoré del personaje principal haha no literalmente claro, pero es que la chica era tan graciosa y no sé me emocionó el imaginarme haciendo cosplay de ella kkk~ Así que comencé a buscar referencias, cómo lleva diferentes trajes durante la serie no estaba segura de cual elegir, hasta me plantee comprar diferentes trajes y llevar 1 el primer día del evento y el otro el segundo día pero mi presupuesto estaba en el límite así que ya no :C pero aún me lo estoy pensando, tengo chance hasta octubre para ahorrar. 

     Por el momento ya he encargado el traje (como el de la imagen), la peluca, medias y circle lenses, sólo me falta hacer la palanca que lleva en la mano y comprar los zapatos pero eso todavía lo haré este mes :3. 

    Les gustaría que suba un post sobre las compras que hice, algunos tips para encontrar lo mejor en calidad/precio. presupuesto, etc.? 

    Lamento que este no sea un post muy largo, les prometo que los próximos serán más extensos jhfkds capaz ni quieren leer mis biblias kkk~

    Dejen sus kawaiisos comentarios *^* <3

    Les mando mucho amorsh & abrazote de pandita pachoncito.

    Bye-bye~ 


    ~Mika Chu~
     



    No hay comentarios.: