photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 9/3/15

    Mitos en el estilo... Gyaru

    Hola, hola, personitas hermosas y preciosas UuU
    Aquí Mizuki otra vez *-* 
    Como les prometí, les traigo la entradita semanal de este tema~



    Ahora quise hablarles de unos cuantos mitos sobre el estilo Gyaru. Pero seré muy sincera con ustedes, no soy experta en este estilo >w<
    Me gusta muchísimo, hay muchas gals latinas que admiro y me gusta stalkear, pero no sabía muchas de las reglas específicas del estilo, ni mucho menos los mitos más sonados sobre este.

    Así que le pedí ayuda a una hermosa chica gal <3 Pueden encontrarla en facebook como EvElyn Vop. A ella la conocí (por facebook, claro está) gracias a las fotitos que publicaron de la Harajuku Fashion Walk en el DF del año pasado :3. En cuanto la vi, me pareció muy hermosa y me fascinó su estilo *-*. Nunca le había hablado, hihihi, pero ahora que necesitaba ayudita le pedí que me contara un poco sobre el Gyaru~ y esto fue lo que me dijo:


    Mito 1.
    Sólo las chicas delgadas pueden ser gyaru.

    Este fue uno de los mitos que me mencionaron que también existen en el estilo ulzzang. Y a mi parecer, está presente en cada estilo existente y por existir. Pero ¿quién afirma que es verdad? Hay muchas chicas que no se atreven a usar un estilo asiático porque piensan que no tienen el cuerpo para ello. Pero la mayoría de estos estilos se basan en la ropa que uses y cómo te maquilles, lo cual no tiene nada que ver con la forma de tu cuerpo o tu peso. Sí, es verdad que siempre nos repiten que no hay que abusar, hay que cuidar nuestra salud y muchas cosas más, pero ni modo que nos esperemos hasta estar completamente esbletas para usar lo que nos gusta. 
    Según mi punto de vista, se ven muy mal las personas que dicen "no puedes ser gyaru porque no eres delgada", pues a fin de cuentas lo que más importa es cómo lleves el estilo, lo confiada y hermosa que te haga sentir y, sobre todo, cuánto te esfuerces en ello.

    Mito 2.
    Para ser gyaru debes tener el cabello rubio.

    Es verdad que lo más común es ver gals japonesas con cabello rubio o castaño clarito, pero no es una regla general que todo el mundo deba seguir. Existen chicas que llevan este estilo y tienen el cabello negro, castaño o incluso de colores. Tampoco se debe tener largo, depende mucho del sub-estilo gyaru que te guste y sobre todo de ti misma, porque lo que más importa es que te sientas bonita con lo que a ti te gusta y te haga sentir mejor.

    Mito 3.
    El maquillaje siempre es el mismo.

    Sabemos que en el gyaru, como en el ulzzang, existe un maquillaje común que es el que lo distingue de otros estilos, pero eso no significa que todas las gals se maquillan igual. Hay muchísimas técnicas distintas, formas distintas de colocarse las pestañas, delineados diferentes. Como en todo, debes adaptar lo que más te guste para crear tu propio estilo, con el que te sientas cómoda y hermosa.

    Mito 4.
    Para ser gyaru debes broncearte.

    Debemos recordar que los estilos gyaru actuales nacieron de otros que ya casi no se usan, un ejemplo es el ganguro, en el cual las chicas usaban su piel súper bronceada y hacían un contraste con sombra blanca en sus ojos, nariz y labios. Incluso ahora muchas chicas gyaru son conocidas por su piel bronceada o morena, pero esto ya no es una regla general. Existen gals con su tono de piel totalmente distinto, desde las más morenitas hasta las más blanquitas, y todas se ven hermosas<3.

    Mito 5.

    Las gyaru no son kawaii.

    Es algo que alguna vez leí por ahí, no recuerdo donde XD pero me quedó muy marcado ese comentario. Al igual que la belleza en general, en todo el mundo tenemos distintos conceptos de lo que es tierno y lo que no. Es verdad que algunos sub-estilos del gyaru no son tan "aniñados" como el ulzzang o decora, por mencionar algunos ejemplos. Pero eso no significa que no podemos considerarlas kawaii. ¿Acaso no es suficiente el hecho de que parezcan muñequitas? *3* Incluso si no van haciendo pucheros todo el día, eso no significa que no puedan considerarse kawaii, y tampoco significa que todas lo sean, depende mucho de cómo eres y lo que quieres transmitir a los demás<3.


    Mito 6.
    Las chicas latinas no pueden ser gyaru.

    Al igual que con el punto de la complexión corporal, esto es algo que escuchamos mucho sobre cualquier estilo, sobre todo si este es de origen asiático. Pero es una GRAN mentira. La chica de la foto es Miccah Boo<3, una chica mexicana que lleva el estilo y a mí me encanta, ¿verdad que es hermosa?
    Así que ya saben, no importa de qué nacionalidad seamos, podemos vestirnos como más nos guste, sin importar las críticas que nos hagan <3.








    ¡Y eso es todo! 
    Sí, yo sé que es muy poquito uwu pero creo que toqué los puntos más importantes, ¿no?~

    Si conocen un mito más que olvidé mencionar, ya saben que pueden dejarlo en los comentarios<3. 
    ¿Pueden adivinar cuál es el estilo siguiente? *-*

    Nos vemos pronto, preciosuritas.
    Que pasen un lindo día




    ~Mizuki Lee.

    No hay comentarios.: