photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 2/3/15

    Mitos en el estilo... Ulzzang~

    Hola preciosuritas~
    Soy Mizuki otra vez *---*
    Lamento haberme ausentado por tanto tiempito :c pero cada vez me encargan más tarea y me estado demasiado ;;

    Y también entre en pánico porque no sabía que publicar D:

    Pero hace tiempo que he querido hablar sobre este tema,  los mitos que tenemos sobre distintas modas y estilos. Algunos de estos mitos nos impiden intentar usar el estilo que nos gusta o simplemente les hace pensar a algunas personas que pueden criticarnos al creerse "mejores" o más apegadas al estilo que nosotras.


    Así que pensé que si aclaramos algunos de estos puntos, no sólo nos sentiremos más cómodas al usar el estilo que amamos, sino que también podemos intentar cosas nuevas que a lo mejor antes no nos hubiéramos animado.

    Mi plan es publicar sobre un estilo distinto cada semana, pidiéndole ayuda a personas que ya conozcan cada estilo del que quiero hablar y si hay algún estilo en particular que les gustaría conocer, solo  diganmelo en los comentarios ♡




    La razón por la que quise comenzar con el estilo ulzzang es que este fue el primer estilo que yo intenté, aunque no fue el primero que conocí O: en realidad creo que primero me enamore de varias modas harajuku antes de llegar al ulzzang. Pero bueno, sabemos que este estilo es uno de los más criticados y, según mi opinión, el que se lleva más erróneamente entre las chicas y los chicos latinoamericanos.

    Mito 1



    Los ulzzang latinos son copias de los coreanos.
    Si eres aprendiz de ulzzang, como yo,  probablemente tienes varios modelos a seguir o personas que te inspiran tal vez para el maquillaje o las poses. Incluso para conocer el estilo la mayoría lo hicimos gracias a algún experto coreano. El hecho de que tomemos a alguien como referencia no quiere decir que debemos copiar cada detalle de cómo luce,  simplemente debe ser una guía para adaptar lo que usa esa persona con lo que nos identifica a nosotros.


    Mito 2.



    Para ser ulzzang se debe ser de piel blanca o clara. 
    Creo que es de las cosas que más escuchamos ¿verdad?  Y por más que las personas repiten que esto  es cierto, parece que no podemos quitarnos esa idea. 
    Ojo: no digo que esté mal querer aclararnos la piel, porque a final de cuentas lo que hacemos es quitar lo quemado de esta y ya es una cuestión de salud el usar bloqueador solar, incluso si lo hacemos por vanidad, nos ayuda bastante.  Pero ya el hecho de que haya chicas que llegan al extremo de querer blanquearse con agua oxigenada pues no :c y hay muchas cosas más que si no tenemos cuidado al aplicarlas en nuestra piel, pueden resultar completamente dañinas.


    Mito 3.


    Sólo los coreanos pueden ser ulzzang.
    Es otra de las cosas que sieeeeeeeempre escuchamos, y en parte tienen razón. "Ulzzang" es una palabra coreana, así que emplearla para referirnos a alguien con ojos grandes, maquillaje natural y lindo rostro podría encontrarse como incorrecto. Pero entonces también deberíamos dejar de decir "que kawaii te ves" ¡porque "kawaii" es palabra japonesa! ¿Y qué tal si simplemente decimos "esa niña es muy cute" ¿también merecemos que nos linchen por usar palabras en inglés?
    Así que, a mi parecer, ya hacemos suficientes combinaciones de muchos idiomas como para que vengan a decirnos que está mal decir ulzzang para referirnos a una chica bonita~.

    Mito 4.


    Para ser ulzzang no es necesario usar maquillaje.
    Hay muchas chicas que se toman fotos haciendo un puchero y como descripción colocan "soy ulzzang" cuando no tienen NADA relacionado con el estilo. Sí, suena un poco feo, pero si te gusta un estilo y quieres seguirlo, se supone que es siguiendo sus reglas básicas al menos, ¿no? Como tener una carita muy cuidada, el clásico delineado en el ojo AUNQUE NO SEA EL USUAL, podemos jugar con esto<3. Creo que eso es lo único que debemos respetar, ¿o ustedes qué piensan?


    Mito 5.

    Si quieres ser ulzzang no debes decir groserías, las ulzzang son chicas tiernas y amables.
    ¿En serio creen que esto es verdad? Bueno, conozco a varias chicas que siguen el estilo y son amor de persona, súper amables, tiernas, adorables y todo lo que quieran. Pero también hay quienes se expresan con palabras altisonantes, son pervertidas y muchas cosas más XD ¡y no está mal! Nadie es igual a nadie, cada individuo tiene una personalidad distinta y no podemos cambiar nuestra forma de ser de la noche a la mañana, mucho menos si sólo lo hacemos para "encajar".

    Mito 6.

    Sólo se debe usar ropa "tierna" como vestidos y faldas.
    FALSO. Claro que las chicas que usan ropita así se ven muy bellas, pero hay muchas otras que usan jeans, playeras, gorras y tantas cosas que, si bien no es una vestimenta representativa, a fin de cuentas lo que importa es estar bonita, ¿no? <3 


    Mito 7.

    Es obligatorio usar CL.
    Uhmmmm en este punto siempre entro en conflicto. Las ulzzang "originales" son reconocidas por tener OJOTES OuO, ya que usan Circle lenses, o pupilentes que hacen ver tus pupilas más grandes, como de muñeca o bebé<3. Pero tampoco es una regla establecida que debas tenerlos, mientras tú te sientas bien y te veas linda, yo creo que no hay ningún problema.

    Mito 8.

    Es malo usar editores.
    La mayoría (incluyéndome) solemos usar editores como photoshop o el famosísimo xiu xiu~. Yo no digo que sea malo, ya que nos sirve para dar un retoque a nuestra foto: que si salió oscura, que si queremos recortarla o girarla, disminuir las ojeras, quitar algún granito molesto o incluso agregar algún sticker<3. ¡PERO! Nada en exceso es bueno, NADA. ¿Han visto cómo se editan las coreanas? Que cuando se quitan el maquillaje y la peluca, parece que la que enseñan en las fotos ulzzang es su hija adoptada O_O. Claro, tampoco de prohibe que lo hagan, cada quien es libre de vivir su vida, pero si se van a editar a tal extremo, no se enojen cuando escuchen o lean comentarios de sus conocidos diciendo "¿a poco eres tú? No te pareces nada, en la foto te ves bonita". Porque pasará, créanme que sí XD

    Mito 9.

    Si tienes muchos likes en tu foto eres más ulzzang que las demás.
    Absolutamente NO. Y no lo digo porque a mi no me llenen de likes 8) simplemente he visto que algunas chicas (no mencionaré nombres) se creen las ulzzang más bellas y expertas del mundo entero, sólo porque tienen muchos likes en sus fotos y cantidad no es igual a calidad, sépanlo muy bien. Además, se supone que si te gusta el estilo es porque te identificas con él, te hace sentir bonita y así, ¿o no? no deberías hacer algo sólo para buscar la aprobación de la gente, o para sentirte con el derecho de criticar a otras personas<3.

    Mito 10.

    Sólo se pueden usar productos coreanos/asiáticos.
    Otra gran mentira. Sí, los productos (hablando de maquillaje y para el cuidado de la piel) suelen ser de buenísima calidad, pero también es difícil conseguirlos y, ¿por qué no admitirlo? también son muy costosos si no sabemos donde comprarlos.
    Afortunadamente el maquillaje no es cosa sólo de aquel continente, aquí en Latinoamérica tenemos muchas marcas muy buenas<3. Por ejemplo yo uso la BB Cream de Maybelline, no es de la misma calidad, pero funciona, es barata, y para comprarla sólo debo ir a Wal-mart. El delineador en gel que uso me costó $20 pesos, no es de una marca conocida, de hecho lo compré en una tiendita de accesorios en el centro de mi cuidad, y así puedo continuar la lista, porque en realidad nada entre mis productos actuales es de origen asiático (a excepción de algunas mascarillas).


    Mito extra.

    Los ulzzang latinos se están extinguiendo.
    ¡Esto es completamente verdadero! Hahaha bueno, no tan así, pero muchos de los primeros ulzzang latinos que se hicieron más conocidos, poco a poco han ido dejando un poco el estilo o simplemente lo han evolucionado a sí mismos y su propia esencia. A mí me parece muy bueno, incluso lo he hecho porque últimamente tomo mucho como inspiración a Lissette Sujuelfish. Pero el hecho de que muchos se alejen un poquito del estilo original, no quiere decir que esto ya es obligatorio o que el estilo no sea bonito. ¡Si es lo que te gusta, sólo hazlo!



    ¡Recuerda que si sigues un estilo es porque te gusta a TI! NO para ganar popularidad, NO par conseguir likes, NO para complacer a los demás. <3 Con todo esto en mente, sólo es cosa de intentarlo y no rendirte<3.


    Y bueno, ¿qué piensan de este tema "especial" que estaré abordando? 
    ¿Les gustó? ¿No les gustó?
    Quiero saber sus opiniones, son muy importantes para mí<3.
    Y si conocen otro famoso mito de este estilo, déjenlo en los comentarios y compartan si piensan que es verdadero o falso. <3


    Ah, y también me gustaría saber: ¿Cuál es el próximo estilo que debería tratarse?

    Pasen una bonita noche, muchos besos para todas y todos~.



    --Mizuki Lee

    No hay comentarios.: