photo banner34.png

  • Tienda online dedicada a los amantes de Asia, Japón, Taiwán, Tailandia, China, Corea. Pelucas, Accesorios, Ropa, Discos, Mochilas, Etc. Envío gratis a cualquier parte del mundo. ¿Quieres chequear la tienda? Haz click aquí.
  • 21/3/15

    Mitos en el estilo... Pastel Goth~

    Hola preciosuras ♡
    ¿Cómo están? Soy Mizuki otra vez uwu
    Ahora me tardé un poquito más en traerles la entradita de los mitos u.u y no les voy a mentir, la verdad tenía mucha flojera y así, el frío me da flojera hohoho.

    Esta semana toca hablar del Pastel Goth, que aunque no es un estilo de origen asiático, se ve mucho en toda la escena harajukense en los últimos tiempos~



    El pastel goth es un estilo que a mí me encanta~ lo uso cada vez que puedo o intento añadirle mis toques del estilo a mi vestimenta diaria (cuando salgo, obvio, porque entre semana debo llevar uniforme feo a la uni -n-)
    Algo que me fascina del pastel goth es que se combina la kawaiiosidad con un toquecín un poco más serio y gótico. El negro es uno de mis colores favoritos, siempre lo he sido, incluso tuve mi época emo XD pero ahora que también le tomé un amor especial al color rosa, pues el pastel goth resulta perfectísimo para mí.

    Pero, como en todos los estilos, hay algunas reglas "falsas" que la mayoría de las chicas imponen y esto provoca que no todos se animen a intentarlo... Así que vamos a revisar estos mitos, ¿les parece? <3


    Por cierto, tomé algunos de los puntos que mencionaré a continuación de una chica muy hermosa que recientemente publicó algunos de estos mitos en su Facebook, le pedí permiso para compartirlos aquí<3.


    Mito 1.

    Las chicas que usan el estilo son anoréxicas.

    Algo que he leído muchas veces e incluso llega a parecer cierto porque, si buscamos pastel goth en tumblr, a veces aparecen sólo imágenes de las clavículas de alguna chica, sin ningún elemento pastel goth .-. pero como se ve pálida y muy delgadísima, ya la etiquetan como este estilo. ¿Ustedes creen que esto está bien? Afecta no sólo a las chicas que siguen el estilo, sino a las que quieren comenzar a usarlo, porque si son rellenitas, creerán que deben bajar muchísimo de peso para lograrlo. Y esto no es así, ni el el pastel goth ni en ningún otro estilo.

    Mito 2.

    Es obligatorio teñirse el cabello de algún color pastel.

    Muchas veces vemos a chicas con el cabello de un color de este tipo e inmediatamente intuimos que sigue el estilo pastel goth. Pero va más allá de eso, y por esa razón, no creo que sea necesario teñirnos el cabello así. Es verdad que se ve muuuuuuuy hermoso, si seguimos el estilo y usamos el cabello así le dará un toque muy especial a nuestro look. Pero eso no significa que si dejamos nuestro cabello al natural somos peores que las que se lo tiñen, ¿o sí? Además, si no queremos arriesgar nuestro cabello a las concecuencias de decolorarlo y teñlirlo, podemos usar pelucas, son la mejor alternativa para lograr un look perfecto<3.

    Mito 3.

    Sólo las chicas con piel blanca pueden usar el estilo.

    Otro mito que comparte la mayoría de los estilos harajukenses. Y como en todos estos estilos, esto es totalmente FALSO. No profundizaré mucho en este punto porque ya sabemos todas y todos que el color de nuestra piel no importa~.


    Mito 4.
    Siempre se deben usar CL.

    El pastel goth es uno de los estilos en los que no es necesario usar pupilentes o CL, por lo mismo de que no es de origen asiático. Claro que hay muchísimas chicas que llevan el estilo e incorporan CL a su look, pero no es necesario ni mucho menos obligatorio.


    Mito 5.
    Es un estilo muy costoso.

    Muchas chicas se contienen de intentar el estilo porque piensan que es carísimo comprar ropa de este tipo, además de las pelucas, maquillaje, accesorios... Pero como cualquier otro estilo, si sabemos adaptar nuestra ropa a lo que queremos lograr, no es tan difícil y mucho menos costoso. Tampoco es necesario comprar pelucas. Y en cuanto a los accesorios, hay muchas tienditas escondidas donde puedes encontrar cosas hermosas y muy baratas, y no sólo eso, existen muchíiiiiiiiiisimos blogs y lugares donde hay DIY para crear tus propios accesorios pastel goth, sólo es cuestión de buscar un poco<3.



    Mito 6.

    Para usar el estilo debes tener tatuajes.

    Es otro de los mitos que he leído mucho en distintas páginas, porque actualmente vemos muchas chicas con este estilo que tienen uno o muchos tatuajes. Pero claro, esto no es naaaada obligatorio. Es cierto, le da un toque muy fresco y diferente al estilo, pero cada quien elige si se tatuará o no.
    Si a ti te gustan los tatuajes pero aún no estás seguro de hacerte alguno, intenta con algo temporal, ya sea un tatuaje de los que se pegan como stickers, de henna o con maquillaje, como en el DIY que hice y que coloqué aquí arribita <3.


    Mito 7.
    Es un estilo sólo para chicas.

    Si bien es muy poco probable ver chicos que usen el estilo como tal, eso no significa que los chicos no pueden usarlo. No hay muchos, es cierto, pero si eres chico y te gusta el estilo, no temas usarlo. No porque se usen colores pastel significa que te verás afeminado o que es un estilo exclusivo para chicas.~


    Mito 8.
    El maquillaje es el mismo siempre.
    Si hay algo que AMO del pastel goth, es que puedes experimentar con muchísimos tipos de maquillaje, porque el estilo no se centra en el rostro, como en el estilo ulzzang por ejemplo. Si quieres llevar este estilo, juega con el maquillaje, el delineado no debe ser siempre igual, ni mucho menos el color del labial. Con el pastel goth tienes la oportunidad de experimentar una variedad infinita de maquillaje~.



    ¡Y eso es todo!

    Espero haber abarcado todo, pero si se les ocurre otro mito más, déjenlo en los comentarios<3.
    ¿Les gustó la entrada?~
    Prometo que ya no tardaré tanto para publicar la siguiente... ¿cuál estilo les gustaría?


    Espero que pasen un bonito fin de semana *-* nos vemos luego~



    ~Mizuki Lee

    No hay comentarios.: